jueves, 15 de octubre de 2009

UN SANTO ESPECIAL PARA MI, EN ESTE CASO UNA SANTA

Hoy para mi es un dia algo especial por muchas cosas en principio por seguir aquí en este mundo y haber visto amanecer un nuevo día, en segundo lugar por mi situación, tanto económica como de salud que a pesar de no encontrarme al 100% pienso en los millones de personas que están en situaciones mucho más lamentables que yo, y mención especial por lo que me trae hoy a escribir todo ésto que es por mi mujer para mi la persona más maravillosa que existe por los valores como persona que tiene y me tiene totalmente enamorado y que hoy 15 de octubre es su santo, y que mejor regalo que mi amor y decirlo a los 4 vientos que la quiero que le agradezco todo el tiempo que lleva a mi lado y sobre todo su comportamiento conmigo tanto en la forma de quererme, de aceptarme como soy con mis cosas buenas y con las menos buenas, de estar siempre a mi lado apoyandome y dandome animos para superar lo de mi espalda y sobre todo dandome todo su amor y de la mejor manera (oséa no escatimando amor) ésto que a veces nos cuesta tanto llevarlo a cabo y damos el amor como limosneando (oséa poquito a poco y por interés) cosa que ella no es así, porque tiene mucha bondad en su corazón y con mucha acogida.


Bueno ya después de ésto sólo poner el significado y procedencia del nombre de TERESA y en todas las cosas que coincide con sus verdaderas cualidades como persona.



Festividad: 15 de Octubre
Significado : La cazadora divina.De origen griego.Caracteristicas : Es honesta, directa, decidida y perseverante.Es sociable y tiene gran facilidadpara hacer amistades.Sabe escuchar a los demás y está siemprependiente de sus afectos.Amor : Es de sentimientos fuertes.
Este nombre procede con toda probabilidad del griego, del verbo threw (teréo), que significa guardar, vigilar, observar. El sustantivo thrhsiV (téresis) significa vigilancia, precaución, prudencia, observación y observancia. Una vez más, como si el nombre influyese en las personas, es sorprendente cómo las grandes Teresas de la historia se distinguen precisamente por estas cualidades. Y por si fuese poco el nombre de Teresa, va a veces acompañado del de María, nombre grande entre los grandes, en la forma de María Teresa, cuyo hipocorístico más frecuente es Maite. En el País Vasco se utiliza el nombre de Maite como variante de Encarnación. Su significado en vasco es "amada". Tanto el nombre de Teresa, especialmente a partir de santa Teresa de Jesús, como el de María Teresa y el de Maite son muy considerados y se llevan con satisfacción.
Las Teresas tienen la fortuna de contar con dos representantes extraordinarias en el cielo, y con una corte de grandes Teresas en la tierra, especialmente reinas y princesas, que son como para sentirse bien arropadas y para no tener dificultades a la hora de elegir modelo y referente. Y por si no fuera bastante, como broche de oro, Teresa de Calcuta, una mujer tan grande en un cuerpo tan pequeño y frágil, que ha sido una de las abanderadas que mayormente ha contribuido a poner de moda el voluntariado y las misiones. Suelen celebrar su onomástica las Teresas el 15 de octubre (Sta. Teresa de Jesús) o el 1 de octubre (Sta. Teresita de Jesús).
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

1 comentario:

  1. agradezco todo lo que me has puesto Jose, pero eso es gracias a ti, porque me lo haces posible con tu amor, pero no soy tan "guay", soy como todos humana, con las dificultades propias de cualquier persona, si no fuese por ti y por la ayuda de Dios, no sería posibles. UN ABRAZO MI REY

    ResponderEliminar