viernes, 24 de abril de 2009

LA RISA BENEFICIA MAS QUE EL LLANTO

Cada día que pasa, aprendo cosas nuevas y me las digo en voz alta, estas son las de hoy:


-Disfruta de las cosas simples, una mirada, una sonrisa, un tiempo de charla con amigos, una simple caricia, un beso en la mejilla, el cabello al viento,ratitos de silencio para escucharse a uno mismo lo de nuestro interior, e ir conociendonos a nosotros mismos y darle sentido a lo que hacemos y porque lo hacemos, sentarse en el césped a ver las estrellas..., cosas pequeñas majestuosamente hermosas.


-Ríe a menudo, por fuerte y largo tiempo, hasta que casi te duela la mandíbula y te quedes sin aire. La risa es una de las formas de cambiar lo que te rodea.


-Las lágrimas son naturales , súfrelo, lamententalo, pero sigue adelante y sobre todo saca algo positivo de la situación pues siempre lo hay.





Ahora una cosita para reflexionar este fin de semana que no sea todo copitas, calle, perol,sillónbox ó sofábox y futbol a gogó aunque de todo se requiere pero eso de todo.





La única diferencia entre un payaso y una aspirina es que el payaso es el doble de efectivo…



Estudios e investigaciones nos ponen de manifiesto que el Humor es, con mucho, la conducta más significativa de la mente. Nos dice más con respecto al funcionamiento del cerebro humano que cualquier otra actividad mental, incluida la razón. El humor nos remite a un tipo de percepción que hasta ahora hemos relegado para dar prioridad a la lógica. Nos señala la posibilidad de insertar ciertos cambios en esa percepción y nos muestra que dichos cambios pueden modificar instantáneamente nuestras emociones, algo que la lógica no conseguirá jamás.Respecto a la Risa, una de sus funciones vitales es la estimulación de los centros de placer, reímos para darnos placer. La risa también tiene un carácter social, busca despertar el eco y pone fin a la soledad de la persona. No sólo mejora las relaciones sociales sino también rompe barreras; la risa desarma, funde el hielo, disuelve el formalismo, suprime las convenciones y crea complicidad y convivencia. Cuando nos hacemos niños, cuando jugamos, aparece la risa en todas sus formas; dejar de jugar, de saber divertirse en los diferentes procesos de la vida, es reprimir el espíritu lúdico, sin el cual resulta difícil aceptar situaciones desagradables y/o adversas con una emoción alegre, humorística, cómica.La Sonrisa es el elemento de comunicación más fuerte que existe, es el gesto más amable y seductor, la expresión más sugestiva de un vínculo afectivo. Nos abre al mundo, proporcionándonos expansión. La sonrisa comunica disposición y es un paso hacia la empatía, tiene incluso poder para acercar a un adversario y convertirlo en contrincante. Podemos usarla como pauta para caminar hacia lo positivo.





GROUCHO MARX





Y como no como cada viernes nuestra combinación ganadora del EUROMILLON...






No hay comentarios:

Publicar un comentario