viernes, 17 de abril de 2009

A LOS MALOS MOMENTOS, BUENA RISA

En el tiempo que vivimos que con tanto contratiempo nos hace cambiar tanto nuestro estado de ánimo, como nuestro sentido del humor, os propongo que las cosas llevadas desde el optimismo y con alegria (a pesar de tener las tripas negras por dentro como vulgarmente se dice) parece que las cosas salen de otra manera, así que hay que estar siempre con ganas de reir ó por lo menos sonreir a uno mismo y a los demás, aqui os dejo un ratito de risoterapia en grupo y una reflexión de la diferencia entre risa y sonrisa y ademas también se comenta que la risoterapia (reir mucho) alarga la vida ¿ será que le estaré alargando la vida a alguien?...

SONRISA Y RISA

DICEN que los ojos son el espejo del alma y yo agregaría que la risa es la voz del espíritu. Pero no estoy hablando de la risa que irrumpe estrepitosamente en nuestros oídos, sino de aquella risa que surge espontánea y alegre, que aligera nuestras preocupaciones de cada día y hace que cambie nuestra mirada y nuestro sentir.
La sonrisa es la hermana tímida de la risa, es el gesto silencioso que nos acoge con benevolencia y nos transmite un sentimiento de seguridad y bienestar. Pero, tanto la risa como la sonrisa parecen haber huido de nuestras vidas. Desde que el día amanece pareciera que las personas se ponen su escudo de adustez (seriedad, carácter severo) e indiferencia en el rostro, pues suponen que esto los protegerá de cualquier irrupción en sus vidas privadas.
Pienso que no hay nada más erróneo que esta actitud, porque una sonrisa, por pequeña que sea, es la puerta que invita a la comprensión, a la cercanía, a la acogida y aceptación y nos hermana con las otras personas y nos abre el camino para comprender y ser comprendidos, para amar y ser amados.
El día transcurre, hay que ir a averiguar papeles ó a hacer algún trámite y nos encontramos con personas que parecen más máquinas que seres humanos, les estamos "robando" el tiempo. Y me pregunto: ¿cuánto demora una simple sonrisa?
¿Por qué dejamos que nuestros rostros se marchiten con una expresión de constante amargura?
Aprendamos en primer lugar, a reírnos de nosotros mismos, luego riámonos de las situaciones que nos afligen, sigamos haciéndoles frente con serenidad y una buena dosis de alegría, saquemos a relucir nuestro escudo de seguridad, confianza y mucha, mucha alegría.





San viernes hoy otra vez y desde hace poco más de un mes a colocar nuestra combinación ganadora del EUROMILLON y a ver si nos da la risa, jajaja...



No hay comentarios:

Publicar un comentario